Quantum of the Seas de Royal Caribbean: el barco más tecnológico del mundo


“Del puerto al barco” en 10 minutos;  seguimiento de equipajes en tiempo real; 40,000 tablets con Windows gratis para la tripulación; variedad excepcional… ah, y un robot que servirá las bebidas a bordo.”

Los pasajeros modernos conocedores de la tecnología se sorprenderán por el barco más nuevo de Royal Caribbean InternationalQuantum of the Seas, que incorpora niveles sin precedentes de tecnología para amplificar la experiencia vacacional.
“Las vacaciones en crucero tienen un pasado romántico pero también tienen un vivo, aventurero y artístico futuro”, dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. “Estábamos decididos a tomar los mejores avances en la tecnología moderna, convertirlos en WOWs a bordo y alejar la frustración de las vacaciones. La combinación de este barco de facilidad y flexibilidad haría que un instructor de yoga se sintiera orgulloso.”
Barcos cargados de banda ancha mantendrán a los huéspedes conectados; sistemas fáciles de usar para ampliar las alternativas de los huéspedes y simplificar los horarios; y la tecnología RFID acelerará el proceso de embarque y permitirá a los huéspedes realizar un seguimiento de su equipaje en cada paso del camino.
En conjunto, la tecnología centrada en el pasajero de Quantum of the Seas se divide en seis categorías de inteligencia:
SMART Check-In: Del puerto al barco en tiempo récord.
Unas vacaciones Quantum comienzan en casa, donde los huéspedes pueden generar documentos de embarque en línea, cargar su propia foto ID, y recibir la confirmación de embarque digital. En el momento en que llegan a la terminal de cruceros para la salida, los huéspedes de Royal Caribbean pueden ir desde “el puerto al barco” en 10 minutos sin realizar otro check-in, sin llenar formularios y sin hacer filas.
Los huéspedes podrán realizar un seguimiento de su equipaje en tiempo real en sus teléfonos inteligentes (smartphones). El equipaje será marcado al momento de entregarlo con la tecnología RFID y los huéspedes pueden monitorear el progreso de sus maletas a través de los puntos clave en el camino al camarote. A la salida, el proceso se invierte.
SMART Concierge: Flexibilidad en la punta de tus dedos.
Quantum of the Seas ofrecerá nuevas pulseras WOWband RFID, que requieren de un simple toque para navegar rápidamente por el barco, hacer compras a bordo, además servirá como llave de la habitación y más.
La simplicidad y la eficiencia también están en el corazón de dos nuevas aplicaciones que ponen a los huéspedes a cargo de sus opciones en el crucero: Cruise Planner, que permite a los huéspedes buscar y hacer reservaciones para cenar, excursiones en tierra, citas de spa y mucho más antes de que comiencen sus vacaciones y Royal IQ, disponible como una aplicación descargable y provisto en estaciones independientes IQ alrededor de la naviera. El Royal IQ permite a los huéspedes gestionar los detalles durante el crucero, incluye un calendario y les permite mantenerse en contacto unos con otros y en casa a través de las características de teléfono y mensajes de texto.
“Cada minuto de las vacaciones cuenta, sobre todo en Quantum of the Seas, donde hay tanto que ver y hacer” dijo Lisa Lutoff-Perlo, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Royal Caribbean International“Los clientes ahora pueden adaptar todo lo relacionado con su crucero con antelación, para que puedan empezar a disfrutar de sus vacaciones en el momento en que abordan. En esencia, ellos planean volver a viajar con nosotros desde su primera experiencia en este crucero.”
“En conjunto, estas características llevan los esfuerzos de ahorro de tiempo de la compañía a un nuevo nivel”, dijo Lutoff-Perlo“Cada minuto que podemos ahorrar a nuestros clientes es un minuto de sus vacaciones que tienen que disfrutar.”
SMART Connect: Descargas a la velocidad de la vida moderna.
Quantum of the Seas operará con una banda ancha sin precedentes utilizando satélites lanzados por nuestros socios de tecnología de O3b Networks. Con velocidades que coinciden con conexiones rápidas de banda ancha en tierra, los huéspedes pueden estar en línea 24/7, sin importar el dispositivo personal que traen a bordo. Los huéspedes pueden ver videos, consultar el correo electrónico, compartir imágenes en las redes sociales y disfrutar de conversaciones en facetime en medio del océano.
“Incluso cuando se están alejando de todo en vacaciones, la gente quiere tener la posibilidad de conectarse”, dijo Lutoff-Perlo“Nuestra red de satélite hará esto posible en el mar, que nunca se había hecho antes, y hará toda la diferencia en el modo en que los huéspedes comparten sus experiencias Royal Caribbean.”
“Además, la conectividad Quantum hace posible que uno de los SeaPods en SeaPlex se convierta en una suite de videojuegos mundial en vivo, donde los huéspedes pueden disfrutar de Xbox Live y competir con otros jugadores de todo el mundo.”
SMART Experiences: Elaborando martinis y girando pantallas
La tecnología también impulsa elementos sorpresa y placenteros en Quantum of the Seas. Un espacio totalmente nuevo, Bionic Bar, está listo para hacer olas con robots en el centro del escenario. Los huéspedes ordenan a través de tablets y luego se divierten viendo bartenders robóticos trabajando duro mientras mezclan los cocteles.
Los robots dirigen otra entretenida característica en Quantum of the SeasTwo70 es el hogar de un grupo juguetón y ágil de seis Roboscreens que escenifican actuaciones sorpresa en cada crucero, creando escenas mientras se elevan y giran o uniéndose como una sola. Los huéspedes también podrán experimentar Vistarama, paredes del piso al techo de cristal que se transforman en una superficie ambiental expansiva en la que se proyecta cualquier escena, real o imaginaria, incluyendo el espectáculo multidimensional, Starwater.
Quantum of the Seas aprovechará la tecnología en formas funcionales también. Los camarotes están equipados con puntos de carga de dispositivos con enchufes USB, así como la eficiencia energética y sistemas de iluminación amigables con el medio ambiente. Comodidades interiores están equipadas con balcones virtuales que muestran vistas en tiempo real y los sonidos del mar a través de las pantallas de LED de 80 pulgadas, asegurando que cada camarote tenga una vista.
SMART Service: La tripulación puede conectarse mejor con los clientes y con sus familias
Los beneficios tecnológicos de Quantum of the Seas se extienden a la tripulación del barco. Las aplicaciones personalizadas permitirán a los miembros de la tripulación mantener un mejor seguimiento de los gustos y preferencias de los huéspedes, permitiendo que el personal pueda adaptar su servicio en un grado aún mayor. Ya sea que un cliente prefiera comer sin gluten, un asiento para algún espectáculo, o un masaje shiatsu, las características de la nave inteligente permiten a los miembros de la tripulación anticipar todas sus necesidades.
Las capacidades notables del barco otorgan a la empresa una oportunidad para mejorar la vida de los miembros de la tripulación también, ya que Royal Caribbean dará a cada miembro de la tripulación de Quantum of the Seas una tablet con Microsoft Windows y un conjunto de servicios y aplicaciones que serán para su uso personal. Y como las mejoras tecnológicas se hacen a través de la flota de la empresa, todos los empleados a bordo de la flota de Royal Caribbean International también recibirán su propia tablet – un total de 40,000 tablets.
“Los hombres y mujeres de Royal Caribbean que ofrecen esas grandes vacaciones son los verdaderos héroes de nuestra flota y estos regalos demuestran nuestra apreciación de una manera tangible”, dijo Fain“Esta tecnología no sólo se trata de dar a nuestros clientes unas mejores vacaciones, se trata también de dar a nuestra tripulación y sus familias una conexión más cercana que nunca habíamos sido capaces de ofrecer.”
SMART Sustainability: Más limpio y más verde.
La tecnología también ha jugado un papel importante en hacer la nave más amigable con el medio ambiente. Modelos informáticos sofisticados fueron utilizados para reducir el consumo de energía de la nave con la configuración del casco eficiente, el diseño de motores y dispositivos de ahorro de energía. El barco ha eliminado el uso de bombillas incandescentes; toda la iluminación estará a cargo de LED de bajo consumo o tubos fluorescentes. Incluso sensores de movimiento atenúan la iluminación del pasillo cuando no hay nadie presente.
La Clase Quantum cuenta con 18 cubiertas, abarca 167.800 toneladas de registro bruto, lleva 4,180 pasajeros en habitaciones dobles y cuenta con 2,090 camarotes. Quantum of the Seas zarpará de Nueva York Harbor desde su puerto base de Cape Liberty para su temporada inaugural antes de partir a su nuevo puerto base de Shanghai (Baoshan), China. Anthem of the Seas debutará en Southampton, Reino Unido en abril 2015 navegando itinerarios por el Mediterráneo. VER NOVEDADES serie Quantum.
Más información sobre la clase Quantum está disponible AQUÍ. Pueden encontrar más detalles, imágenes y vídeos clicka AQUÍ.

Comentarios